Hay fechas especiales en el mundo, pero ninguna como un evento que queda registrado dentro de la historia como un eclipse total de Sol; por ello, Sol Celeste es una texana muy especial, ya que nació durante el fenómeno que enloqueció a millones ayer lunes.
La pequeña bebé nació ayer a la 1:04 de la tarde, justo unos minutos antes de la Luna se alineara con el Sol para darle completa oscuridad a varias ciudades de Texas.
Alicia Álvarez es la afortunada madre que dio a luz a Sol Celeste, quien lleva un nombre bastante especial; esta recién nacida es la segunda hija de Alicia y Carlos, quienes viven en Forth Worth.
Te podría interesar
En teoría, Sol Celeste debía nacer una semana después del eclipse, pero no fue así. El parto se adelantó, curiosamente, y los padres de la bebé tuvieron que hacer un gran esfuerzo para llegar a tiempo al hospital.
Entre el tráfico que se generó por todos los turistas que se trasladaban a distintos puntos de la ciudad para atestiguar el eclipse solar y la urgencia por llegar al hospital, el tiempo se hizo eterno.
Cuando por fin Alicia y Carlos pudieron llegar al Methodist Mansfield Medical Center, todo se alineó para que Sol llegara a este mundo con un peso de seis libras y siete onzas al momento de su nacimiento.
Casualmente las dos hijas de la familia están ligadas a la astronomía, ya que la hija mayor de Carlos y Alicia se llama Luca.