La Administración de Elecciones de Webb dio a conocer los sitios que se usarán para votar por anticipado en la elección especial de desempate para tres posiciones políticas el próximo 28 de mayo.
José Luis Castillo, Administrador de Elecciones, dijo que se usarán siete sitios para el voto anticipado del 20 al 24 de mayo. El horario será de ocho de la mañana a las ocho de la noche en todos los lugares.
Las personas podrán votar en el edificio administrativo Billy Hall de 1110 Washington, en el centro de recreación Fasken de 15201 Ceralvo Drive, en el edificio administrativo del Departamento de Bomberos en 606 East Del Mar y en el anexo de City Hall de 1102 Bob Bullock Loop.
Te podría interesar
También se puede votar en la biblioteca McKendrick, Ochoa y Salinas de 1920 Palo Blanco, en el Hospital de los Doctores de 10700 McPherson y en Laredo College campus del sur en 5500 Zapata Highway.
La primera contienda que se irá al desempate porque ninguno de los candidatos pudo obtener el 50 por ciento más uno de los votos en la elección primaria del 5 de marzo es la de Sheriff de Webb.
Martín Cuéllar obtuvo 10 mil 197 votos y un 48 por ciento, Wayo Ruiz quedó en segundo con 5 mil 5490 votos y un 25.8 por ciento, luego quedó Harold Devally con 2 mil 429 votos, J.J. Rendón con 2 mil 035 y Anselmo Ortiz con mil 087.
Cuéllar y Ruiz son los candidatos que obligatoriamente se irán a una elección de desempate el 28 de mayo.
La otra carrera que se va a un desempate es la de Condestable del Precinto 4 donde contendieron Rolando “Role” San Miguel, Tina Guerra y Ponce Treviño.
Rolando San Miguel obtuvo 3 mil 869 votos y un 47.2 por ciento seguido de Tina Guerra con 2 mil 484 votos y un 30.3 por ciento, quedando abajo Ponce Treviño con mil 842 votos. San Miguel y Guerra se irán a un desempate en mayo.
La otra contienda de desempate será entre Rosie Cuéllar y Cecilia Castellano por el puesto de Diputado Estatal por el Distrito 80.
Esta carrera comprende seis condados y participaron además Carlos López, Graciela Villarreal y Teresa Johnson. Las que sacaron más votos sin llegar al 50 por ciento más uno fueron Cuéllar y Castellano, por lo que se irán a un desempate y una de ellas obtendrá la nominación demócrata para enfrentarse en noviembre a un republicano.