Las autoridades del condado recibirán medio millón de dólares para pavimentar calles en las colonias, una obra que permitirá el acceso de buses escolares, ambulancias y patrullas a las áreas más necesitadas en Webb.
“Estamos muy contentos de esta partida federal que vamos a recibir porque será el comienzo de un agresivo programa para pavimentar decenas de calles en colonias de la Carretera 359 y de la 59”, dijo la Comisionada Wawi Tijerina.
Los fondos de 500 mil dólares fueron anunciados este jueves por el Congresista Henry Cuellar, quien obtuvo los recursos de la ley de asignaciones para el año fiscal 2024.
Te podría interesar
Refirió que las calles en las colonias cercanas que están conectadas a la carretera estatal 359 a menudo se vuelven peligrosas para viajar durante las inclemencias del tiempo.
“Esto mejorará la conectividad dentro y fuera de estas comunidades para lograr desplazamientos más seguros, un acceso más fácil a los servicios de emergencia y mayores oportunidades económicas”, mencionó Tijerina.
Por su parte, Cuellar indicó que a medida que Laredo continúa creciendo, asegurar fondos federales sólidos para el transporte para el sur de Texas sigue siendo una prioridad.
Consideró que las mejoras viales mejorarán la calidad de vida de los residentes de las colonias de la Carretera Estatal 359 y garantizarán que la comunidad tenga la infraestructura que necesita para facilitar un mayor crecimiento.
Cabe mencionar que el año pasado se aprobó un millón de dólares para obras de pavimentación en El Cenizo, Texas.
Además, se han anunciado más de $291.9 millones en fondos federales para proyectos en el condado de Webb a partir de la Ley de Infraestructura Bipartidista, donde el Departamento de Transporte de Texas dará a Laredo una buena cantidad para obras de carreteras.