Las autoridades municipales suspendieron de manera parcial la orden de hervir el agua y sólo quienes viven en áreas que reciben agua de la planta de tratamiento Jefferson tendrán que seguir hirviéndola para consumirla.
Oficiales municipales recibieron los últimos resultados de las pruebas de calidad del agua y diez (10) de ellos dieron positivo en cuanto a la presencia de bacterias, pero no se encontraron rastros de E. Coli en las áreas a las que presta servicio la Planta de Tratamiento de Agua de Jefferson.
Te podría interesar
El agua suministrada por la Planta de Tratamiento de Agua de El Pico cumple con los estándares de seguridad requeridos y no se han encontrado rastros de E. Coli ni de bacterias.
Como resultado, el Alcalde Dr. Victor D. Trevino, director del Departamento de Emergencias de la Ciudad, ha cancelado el aviso de hervir el agua para los residentes y las empresas que reciben servicio de la planta de tratamiento de agua de El Pico.
Para aquellos en otras áreas, particularmente aquellos atendidos por la planta de tratamiento de agua Jefferson, el aviso de hervir el agua permanece vigente hasta nueva actualización.
Proporcionan enlace
Para ayudar a los residentes a determinar si se encuentran bajo la Planta de Tratamiento de Agua El Pico o la Planta de Tratamiento de Agua Jefferson, la ciudad está proporcionando un enlace aquí https://arcg.is/1y8TD41 y un código QR que se adjunta a este comunicado.
Al seguir el enlace o el código QR, los residentes pueden acceder a un mapa interactivo donde pueden ingresar su dirección y ver qué planta de tratamiento presta servicio en su área.
Tenga en cuenta que la verificación de datos es fundamental; Se anima a los residentes a buscar información precisa en fuentes oficiales para evitar confusiones o desinformación.
Mantenerse actualizados
La Ciudad insta a la comunidad a mantenerse actualizada a través de fuentes oficiales, incluido el sitio web de la Ciudad de Laredo, las plataformas de redes sociales y los avisos públicos que se pueden visitar y acceder en www.cityoflaredo.com donde también puede suscribirse para recibir boletines informativos por correo electrónico o llamar al 3-1-1.
Además, la Oficina de Información Pública alienta a la comunidad a seguir las cuentas oficiales de redes sociales en Facebook, en City of Laredo – Government y en Instagram @OfficialCityofLaredo.
“Agradecemos la paciencia y la cooperación de la comunidad mientras continuamos trabajando para resolver completamente este problema. Se proporcionarán más actualizaciones tan pronto como haya más información disponible”, dijo el alcalde Treviño.