SEGURIDAD

Declaran culpables a traficantes de metanfetaminas liquidas; las llevaban en tanques de diésel

Dos hombres esperarán sentencia luego de haber transportado en noviembre pasado en un compartimiento secreto de un tráiler la droga, valuada en un millón de dólares

Escrito en LAREDO TEXAS el

Par de traileros traían casi 1 millón de dólares en metanfetaminas liquidas dentro de los dos tanques de diésel de su camión en el puente internacional “Solidaridad” frontera de Laredo con Colombia, Nuevo León, se extrajeron 22 cubetas con la droga, pesó 413 kilos, alrededor de 910 libras.

Decían desconocer la existencia del narcótico, pero bastaron 10 minutos, este jueves 24, para que el jurado popular declarase culpables a Noé Jesús Martínez Montelongo, de 35 años de edad y a Fidel Rodríguez Saldaña, de 34, por importar ese “cristal” o “speed”, como se conoce a la sustancia controlada que les hallaron.

Fueron tres días de juicio y la resolución casi instantánea, la sentencia vendrá en fecha posterior por asignar, no corre prisa a la juez federal Diana Saldaña.

El 28 de noviembre pasado, esto dos hombres, viajando en un tractor con caja vacía, cruzaron a Laredo, Texas desde Colombia, fueron enviados a segunda revisión y un K9 como se conoce a los canes adiestrados para olfatear drogas, alertó a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), sobre anomalías.

Ante la sospecha de presencia de drogas, le pasaron un aparato de rayos equis a los tanques de combustible, descubriendo un “clavo” o compartimiento secreto.

Alamdar Hamdani, Fiscal Federal para el Sur de Texas, dijo que los dos hombres alegaron que solo creían que venían por una carga a esta ciudad texana.

El jurado nunca les creyó, máxime la evidencia en su contra, ahora podrían esperar hasta cárcel de por vida, no se dijo la nacionalidad de ambos, pero por el doble apellido presentado, pudieran ser mexicanos.