Indocumentado con una sentencia previa por droga, volvió a ser condenado ahora a 8 años de cárcel, por traficar metanfetaminas, le hallaron 14.4 kilos de droga dentro de dos grandes baterías para camiones de carga.
Pedro Castillo López, de 40 años edad, fue condenado en la frontera texana con México, donde vive ilegalmente en Edinburg, por su delito cometido el 26 de octubre del año 2021.
Te podría interesar
Agentes, en una investigación, vigilaban el estacionamiento de una ferretería o bodega de materiales para la construcción, vieron cuando Pedro Castillo pasaba dos acumuladores de corriente de su vehículo a otro auto que llegó a donde él estaba.
Los policías interceptaron la maniobra y abrieron la carcasa de una batería y descubrieron que se contenía drogas, se trató de metanfetaminas, para un peso neto de 31.83 libras, equivalentes a casi 14 kilogramos y medio.
Alamdar Hamdani, Fiscal Federal para el Sureste de Texas, dijo que Pedro Casrtillo se declaró culpable el 9 de marzo y ahora el juez Rolando Olvera le dictó la pena corporal de 96 meses de encierro.
El tipo será removido luego de purgar la mayor parte de los 8 años y le advirtió el juzgador que le espera cárcel de por vida si vuelve a ser condenado por otro delito federal.