Arrestan a un joven de 18 años por el asesinato y abuso sexual de la niña de Pasadena, Texas, menor originaria de Guatemala, que fue encontrada por su propio padre bajo la cama ya sin vida.
Primero el joven era solamente una persona de interés para las autoridades, en el caso de abuso sexual y estrangulamiento de la niña, después, los cargos de asesinato fueron aceptados por la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, luego se emitió una orden de arresto en su contra.
Te podría interesar
- Seguridad pública
Imputan a Miguel "N" por feminicidio; asesino de Milagros alcanzaría hasta 60 años de cárcel
- León
Dan prisión preventiva a Miguel 'N', por feminicidio; podría recibir 60 años de cárcel
- Seguridad pública
Encarcelan a Uriel Carmona, fiscal de Morelos, por caso de feminicidio de Ariadna Fernanda
Autoridades hallaron pruebas suficientes para relacionar a Juan Carlos Garica-Rodriguez con el crimen que enlutó a una familia y la comunidad en general.
Horas más tarde, se logró dar con el sospechoso, quien fue detenido por elementos del Departamento de Policía de Shreveport, Louisiana y en breve será extraditado a Texas.
Una llave relacionó a Juan Carlos Garica-Rodriguez con el homicidio de María
Tras las primeras investigaciones y levantamiento de evidencia, la policía encontró una llave y decidieron ir casa por casa hasta que la llave abrió una puerta, se trataba de la casa de Juan Carlos García-Rodríguez, quien también es guatemalteco.
Cómo sucedió el asesinato de la niña María
El 12 de agosto, el papá de María salió a trabajar a las 9.00 de la mañana, momentos más tarde la niña le mandó un mensaje advirtiéndole que un desconocido estaba tocando a la puerta, por lo que pidió a la niña que no abriera la puerta.
Después, al no obtener más respuesta, el papá de María pidió a familiares que fueran al departamento donde estaba la menor para asegurarse que estuviera bien, pero no la encontraron. Cuando el papá regresó a la casa, encontró a su hija sin vida debajo de la cama, en bolsas de plástico y dentro de un cesto de ropa.
El médico forense reveló que la causa de muerte de la niña de Pasadena, Texas, fue asfixia por estrangulamiento, además fue agredida sexualmente.