El fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona fue encarcelado este viernes en Cuernavaca, Morelos, en un fuerte operativo coordinado por la Fiscalía de la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar).
Los cargos contra el Carmona, quien decidió entregarse voluntariamente, están relacionados con la obstrucción de la justicia en el caso del feminicidio Ariadna Fernanda, la joven que fue asesinada en Ciudad de México en octubre de 2023 y cuyo cadáver se encontró en la autopista a Cuernavaca, en el estado de Morelos.
Te podría interesar
Rodearon la casa de Uriel Carmona
Uriel Carmona, se vio rodeado desde la mañana de este viernes por más de 120 agentes ministeriales, policías y marinos apostados afuera de si casa
El fiscal salió de su casa y fue trasladado en un vehículo blindado de la policía del estado hasta un campo de fútbol donde le esperaba un helicóptero.
El funcionario fue trasladado hasta la Fiscalía de la capital, vigilado por policías y militares fuertemente armados.
El fiscal Carmona fue designado en 2018 por el anterior gobernador, Graco Ramírez, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ratificado por varios años más cuando la Fiscalía se convirtió en un órgano autónomo.
Los choques políticos entre Carmona y el gobernador Cuauhtémoc Blanco nunca desde que el exfutbolista llegó al poder en 2019, representando a Morena y el Partido Encuentro Social.
La Fiscalía de Ciudad de México, contaba con una orden de aprehensión contra el fiscal. En rueda de prensa, Carmona pasará este viernes a disposición del juez por su “probable participación en delitos contra la procuración y administración de justicia”, que tienen que ver entre otros temas con la obstrucción en la investigación de Ariadna Fernanda López.
En torno al caso de la mujer fallecida, el fiscal Uriel Carmona declaró en ese entonces que la joven murió por broncoaspiración por intoxicación etílica y no por las lesiones que presentaba cuerpo de la joven. A partir de entonces, comenzaron fuertes diferencias entre las fiscalía Morelos y la de Ciudad de México por resolver el caso.