DROGAS

Traficaba fentanilo en falsas pastillas de laboratorio; esta fue su sentencia

Puso un taller en el que “chuleaba las naves”, pero solo era la finta para cometer sus delitos

Escrito en LAREDO TEXAS el

Traficaba fentanilo en falsas pastillas de laboratorio, le dieron 17 años y medio de cárcel, puso un taller mecánico donde mejoraba los autos o “chuleaba las naves”, pero solo lo usaba como pantalla para el movimiento de clientes, en una ciudad con 500 muertes anuales por tal opioide sintética.

“Una sola pastilla mata”, le dijo el juez federal David Hittner a Jason Curtis Caldwell, propietario del taller “North West Cutomz”.
El tipo, de 42 años, se declaró culpable el pasado 6 de enero, de mover mucha droga en Houston, Texas.

Su rol principal en una organizada banda de traficar metanfetaminas y fentanilo, lo perdió, pues era el líder, distribuirán pastillas, que semejaban, eran de laboratorios de ese potente medicamento contra fuertes dolores del cáncer y para personas que han padecido accidentes de gran trauma y sufrimiento.

Alamdar Hamdani Fiscal Federal del sur de Texas, dijo que Caldwell, fue sentenciado por el delito de conspirar para poseer con intento de distribuir fentanilo, la droga que está matando a más de 150 mil estadounidenses cada año, de los últimos tres.
Además, el tipo siempre andaba armado al realizar sus transacciones de drogas, otra agravante en su contra, para sumar los 210 meses de encierro que le pegó el juez Hittner.

La investigación empezó cuando los agentes descubrieron que Caldwell le suministró una cantidad de droga a un tipo quien, a su vez, traficó metanfetamina revuelta con fentanilo, en las citadas pastillas “de laboratorio”.

El hombre que traficaba fentanilo en falsas pastillas de laboratorio ya fue sentenciado junto con otras dos personas más a las que les suministró tales narcóticos.