Oficiales del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) iniciaron investigaciones formales sobre una acusación de acoso sexual sobre el superintendente David González.
Una empleada administrativa es quien lo acusa. En un comunicado oficial, la oficina de comunicaciones a cargo de Susan Carlson, confirmó que se hicieron acusaciones graves contra el superintendente David González por parte de una empleada de UISD. Se indicó que UISD no aprueba el mal comportamiento de empleados y tiene una política de tolerancia cero con respecto a la mala conducta en el lugar de trabajo.
Te podría interesar
Sin embargo, para aclarar la acusación, el distrito seguirá todos los protocolos legalmente requeridos a medida que avanza en el proceso de investigación de este asunto y ha contratado a un bufete de abogados externo para realizar una investigación independiente que ya comenzó.
“Un lugar de trabajo seguro es de suma importancia para el distrito y estas acusaciones se abordarán en consecuencia y con rapidez. Debido a las preocupaciones de privacidad de los empleados de UISD, no habrá más comentarios en este momento”, señaló el comunicado.
VERSIÓN DEL SUPERINTENDENTE
En un comunicado por separado, el superintendente David González, quien cumplió dos años en el cargo, explicó lo que ocurrió con una mujer identificada como Ana Córdova, quien lo señala de acoso sexual.
Refirió que hace trece años, cuando se desempeñaba como director, Ana Córdova, empleada administrativa del campus, lo acusó de acoso sexual.
Mencionó que en ese entonces, oficiales del distrito realizaron una minuciosa investigación del asunto y no se encontraron bases para las acusaciones, por lo que González fue absuelto de las mismas y no hubo consecuencias legales ni laborales.
“Desde entonces Córdova ha hecho varios intentos de comunicarse conmigo a lo largo de los años por correo electrónico o llamadas telefónicas a través de mi asistente administrativo. He seguido manteniendo mi distancia y siendo profesional”, apuntó.
Comentó que hace aproximadamente dos años y medio, Córdova se puso en contacto con su oficina para solicitar una reunión.
“Como en ese momento estaba sirviendo en las oficinas de administración del distrito, acepté hablar con ella por medio de una llamada telefónica.
Ella ahora alega que hizo una grabación no revelada de esa llamada telefónica, que ha aparecido en las redes sociales.
“Reconozco que hablé con ella por teléfono, pero después de escuchar la grabación, no puedo estar de acuerdo en que la grabación sea precisa o completa. Tampoco puedo garantizar que esta grabación no haya sido manipulada. En pocas palabras, hay cosas en esa grabación que no recuerdo haber dicho, lo que me hace sospechar que esta grabación puede haber sido alterada. Espero una reivindicación completa cuando se complete este proceso”, aseveró González.