DISCRIMINACIÓN

¿Acoso en Walmart? Clienta se queja por el trato habitual de trabajadores

Mujer sube video a su cuenta de TikTok en que señala que los guardias de seguridad la siguen siempre que acude a sus compras; te decimos la presunta razón

Escrito en GLOBAL el

Una usuaria de TikTok se quejó en la plataforma de origen chino por el trato discriminatorio que recibe de los trabajadores de la tienda Walmart cada vez que acude a hacer diversas compras, lo cual iría contra la política de valores de la empresa. Te decimos el motivo.

En el clip que compartió la joven Alejandra Quiñonez, identificada como @barbie.cometacos, relata que se siente juzgada por su apariencia, pues siempre es seguida por algún guardia de seguridad, ¿por qué?, al parecer por su gran cantidad de tatuajes, por lo que decidió compartirlo con sus seguidores.

Alejandra Quiñonez

Y así a todos lados que salimos (ella y su pareja)

Al final del material, la fémina indica que por este presunto acoso por prejuicios y estereotipos, ella y su pareja han sido criticados por tener tatuajes, situación que incluso hoy día incomoda a muchas personas, como esa ocasión en que se encontraban comprando el mandado.

Entre los comentarios más destacados de la publicación se encuentran textos de apoyo tanto a la mujer como a su pareja sentimental.

"Aquí nos damos cuenta que la apariencia y estatus social son más importantes”

"Pero no se sientan mal el pobrecito poli hace su trabajo”

Política de valores de Walmart

La popular tienda fue fundada por Sam Walton y James "Bud" Walton en 1962 con decenas de sucursales en Estados Unidos y México.

En su página de internet se puede hallar la cultura con la que se rige para ser una marca competente y una referencia para sus clientes.

En cuanto a los comportamientos que deben practicar sus empleados, enmarca los siguientes cuatro.

  • Respeto por el individuo
  • Búsqueda de la excelencia
  • Servicio al cliente
  • Integridad

Como vemos, en caso de ser cierto lo de la discriminación sufrida por la tiktoker, no se estaría cumpliendo ninguno de los cuatro puntos, pues no se está respetando a las personas, sino juzgándolas por su apariencia, lo cual no sería un servicio al cliente ni excelente ni íntegro.