Un nuevo clip se compartió, se trata de un presunto caso de bullying en Ecatepec, Estado de México; pero, afortunadamente rápidamente las personas alrededor actuaron, evitando así graves consecuencias para los participantes en esta riña.
Te podría interesar
Los casos de bullying deben recordarnos la fatídica situación, precisamente también en el Estado de México dentro de las enmarcaciones de Teotihuacán, de Norma Lizbeth que murió a manos de su agresora Azahara Aylín "N".
Ahora, las autoridades se están poniendo las pilas para actuar enérgicamente frente a casos de acoso escolar; aunque se trata de evitar una mala publicidad para los centros escolares o le educación misma.
¿Qué sucedió en el video?
Aunque, en este casos e desconocen las causas que orillaron a los participantes en esta trifulca a golpearse con tal saña y violencia; sabemos, por medio de la grabación, que son tres las personas involucradas.
Mientras que dos chicas, pertenecientes a la Preparatoria Oficial del Estado de México 258 -EPOEM258- se daban con todo; jalones de cabello incluidos; una más decidió entrar en lo que parece ser defensa de la que llevaba la peor parte hasta ese momento.
Entró la tercera en cuestión, también jalando el cabello de la virtual ganadora para que soltara a su, presumiblemente, amiga; sin embargo la otra no daba su brazo a torcer y continuaba con su amague.
Afortunadamente, a diferencia de la situación ocurrida con Norma Lizbeth, habían personas alrededor del lugar, adultos, ue intervinieron en la pelea para detenerla, aunque se necesitó más de un adulto para lograrlo.
Al final, en el mismo video se observa que se controló y calmó la situación que hubiera pasado a mayores si no hubiera estado cerca la voz de la razón por medio de los adultos.
¿Por qué hay tanto bullying allá en el Estado de México?
No solamente allá, sino en cualquier zona que esté expuesta a circunstancias que generen desesperación y violencia y ellas son el hambre, la pobreza, la discriminación o las injusticias; antes estos escenarios la violencia o el "desquite" social aparece y produce la desesperación; primero, la violencia; después.