ADUANAS Y PROTECCIÓN FRONTERIZA

Agente de CBP espera sentencia por traficar droga

Jurado popular halló responsable a Juan Posas junior, de 51 años de edad

Un agente de CBP se declaró culpable de recibir 20 kilos de cocaína en el estacionamiento de una tienda de Weslaco, Texas, droga iba al fondo de una caja de frutas “que le regalaron”.
Un agente de CBP se declaró culpable de recibir 20 kilos de cocaína en el estacionamiento de una tienda de Weslaco, Texas, droga iba al fondo de una caja de frutas “que le regalaron”.Créditos: Archivo
Escrito en LAREDO TEXAS el

Le pusieron vigilancia y cayó, un agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) fue encontrado culpable de traficar cerca de 20 kilogramos de cocaína, ahora espera sentencia, la cual no puede ser menor a 10 años de cárcel.

En tan solo dos horas de deliberar, el jurado popular halló responsable a Juan Posas junior, de 51 años de edad, residente Raymondville, al norte de Harlingen, Texas, en el valle.

Fue el 6 de junio del año 2022, cuando en el estacionamiento de una tienda de materiales para la construcción y jardinería, en Weslaco, Texas, Posas fue detenido instantes después que Alexis Soria Soria, de 25 años de edad, un indocumentado que vive de manera ilegal en Estados Unidos, le entregó el alcaloide.

La droga iba en el fondo de una caja con frutas.

En la sala federal que encabeza Micaela Álvarez, en McAllen, Texas, el jurado decidió que Posas era responsable de recibir tales narcóticos, aunque el ex agente de Aduanas alegó que el otro hombre le regaló las frutas y él simplemente aceptó el obsequio.

El jurado escuchó grabaciones de llamadas telefónicas donde Posas se pone de acuerdo con alguien acerca de cómo traficar drogas, Alamdar Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas, dijo que la condena se dictará el 14 de septiembre próximo.