Por haber violado a una menor indocumentada de 17 años de edad, fue condenado a 18 años de prisión el también extranjero ilegal Carlos Rodríguez Morales, abusó de ella camino a San Antonio, Texas, antes y después del punto de revisión carretero de la Patrulla Fronteriza.
De 39 años de edad, Rodríguez Morales lleva 15 meses preso por estos hechos y no se descarta que en pocos años, sea deportado por ser un mexicano viviendo indocumentadamente en Laredo Texas y ser un traficante de humanos o “coyote”.
Te podría interesar
'Coyote' abusador
El jurado popular escuchó el terror que vivió la jovencita mexicana, la cual fue mantenida todo este tiempo en Estados Unidos para este juicio y la cual pudiera ser permitida de permanecer en la Unión Americana, con residencia legal o “tarjeta verde”.
En la corte de distrito 406, del juez Oscar J. Hale junior, se dictó este martes 27 la condena para Carlos Rodríguez, por los hechos ocurridos el 5 de marzo del año pasado en Laredo.
La chica, entonces de 17 años de edad, acusó a Rodríguez en el punto de revisión federal de la carretera interestatal 35, ante el agente de la Patrulla Fronteriza que les recibió en primera caseta, dijo que Rodríguez Morales abusó sexualmente de ella tres veces ese día.
Aseguró que fueron dos ocasiones antes del citado checkpoint de la Patrulla Fronteriza y una después de pasar dicha garita ubicada en la milla 29 de la citada carretera, camino a San Antonio, Texas a donde debía llevarla el tipo, quien se supone es un traficante de humanos o “coyote”.
La joven lo denunció
El tipo y la menor pasaron con éxito una vez el punto de inspección, pero en la ciudad de Cotulla se regresaron al sur porque Carlos Rodríguez vio una patrulla local frente a su auto y se puso nervioso.
Pasaron hacia el sur el punto de revisión e instantes después retornaron hacia el norte para intentar volver a cruzar la garita federal, ahí fue cuando la adolescente le acusó ante el federal que les atendió en la caseta primaria.
El jurado deliberó tres horas para encontrarlo culpable y otros 25 minutos para decidir los años de encierro.