JUICIO

Violador pasará 50 años en la cárcel; cometió abuso a adolescente durante cinco años

El hombre enfrentaba tres cargos: abuso sexual continuo de un niño menor a 14 años, lesiones intencionales a un infante y amenazas de terror a la familia

Ricardo Jiménez fue condenado a 50 años de prisión por abuso sexual continuo.
Ricardo Jiménez fue condenado a 50 años de prisión por abuso sexual continuo.
Escrito en LAREDO TEXAS el

Ricardo Jiménez pasará 50 años en la cárcel por abuso sexual continuo de una menor a 14 años de edad, desde que la niña tenía 6 años inició la pesadilla que vivirá por siempre, el castigo fue dictado por un jurado popular esta noche de miércoles.

Entrada la noche del 14 de junio en la corte de distrito 341, con la juez Rebecca Palomo a cargo, los 12 ciudadanos locales investidos en jurado, luego de 3 días de juicio y de 6 horas de deliberación, decidieron medio siglo de encierro para Jiménez, por la vida de terror y dolor que dio a una pequeña conocida suya.

El tipo -hoy de más de 50 años de edad- enfrentaba tres cargos, uno por abuso sexual continuo de un niño menor a 14 años; el segundo por lesiones intencionales a un infante; y el tercero por amenazas de terror a la familia.

Por el primer cargo fue encontrado culpable, en el segundo fue declarado inocente y la tercera imputación quedó sin efecto.

Desde el 6 de febrero del año 2014 inició el abuso sexual a la niña y así por años fueron las violaciones sufridas, hasta que la chica a sus 11 años, denunció el infierno que vivía.

Hoy la víctima es una adulta joven que en este juicio, testificó por más de 6 horas en contra de Jiménez.

Ahora este 14 de junio del año 2023, se hizo justicia a la pequeña y Ricardo Jiménez fue sentenciado a 50 años de prisión.

La condena mínima por el cargo de abuso sexual continuo es de 25 años de prisión, el jurado sentenció al doble que eso. Los abogados Christina Rodríguez, Kassandra De Hoyos y Jesús Vigil fungieron como Asistentes del Fiscal de Distrito del Condado de Webb, en las acusaciones de este caso.