Este incendio sucedió en Laredo el pasado lunes 6 de marzo alrededor de las 3:00 p.m. cuando esta familia observó su "traila" carbonizándose junto a la mayoría de las pertenencias de la joven madre de nombre María y sus tres hijos de 2, 5 y 7 años.
Entre llantos y sollozos imposibles de contener relata la víctima que habían estado sacrificándose durante seis meses para rentar su nuevo hogar en forma de una "traila" o casa móvil pero no pudo ser.
Te podría interesar
Ellos vivían en un cuarto, los cuatro juntos, y luego de pasar penurias se cambiarían a un nuevo domicilio más holgado pero los cuatro, era una "traila" que ya estaba adecuada con todas sus pertenencias.
Dentro de su "traila" estaba su ropa, los juguetes de los niños, las pertenencias; en fin, todo lo que necesitaban para su vida diaria, la madre entre lágrimas describe cómo fue el proceso de enterarse que el incendio consumiría toda la "traila".
Ella en compañía de sus hijos llegaba a la "traila" para comenzar a mudarse, sin embargo al abrir la puerta salieron expedidas grandes bocanadas de humo, señal inequívoca de que dentro había un feroz incendio.
Ella trató de alertar a los vecinos para obtener algo de ayuda, ellos vinieron con mangueras y cubetas para intentar sofocar el incendio pero éste era simplemente muy potente.
Al llegar los Bomberos pudieron contener y controlar las llamas aunque para las pertenencias de esta familia ya no había tiempo, casi todo se había perdido en lo que sería su nuevo hogar, su "traila".
La joven madre preocupada por el nuevo destino que enfrentará junto a sus tres hijos y uno más en camino, expresa que aún deben seis meses más de renta de la "traila" que ni siquiera pudieron estrenar.
María también está esperando a un cuarto hijo, situación que vuelve más apremiante lo que están viviendo ahora. La familia está solicitando la ayuda de la comunidad puesto que lo han perdido todo.
Las autoridades están tratando de establecer las causas de este siniestro. Una de las cosas que se podrían apreciar de esto es que no hubo víctimas humanas que lamentar.
Ella, María expresa entre llanto y conmoción que los pueden apoyar con juguetes, ropa o lo que sea. El apoyo de la comunidad es importante y si usted está en capacidad de apoyar puede hacerlo comunicándose al teléfono 956-8 62 22 47.