Un mexicano de 21 años de edad, cruzó 30.33 libras de cocaína y 2.8 de metanfetaminas por el puente internacional; en un segundo caso, una norteamericana de 49 años, llevaba 10.1 libras de fentanilo, ambos casos fueron detectados en el Puente Internacional II de NuevoLaredo-Laredo, Texas.
El primer caso reportado por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) ocurrió el jueves 9 de marzo en el paso binacional “Juárez-Lincoln”, en una auto Hyundai Elantra, año 2018, un muchacho llegó a la caseta primaria donde un can adiestrado (K9) alertó al agente federal sobre posibles anomalías dentro del carro.
Te podría interesar
En segunda revisión, con la ayuda de un aparato de rayos equis, encontraron los paquetes con cocaína y “krystal”, drogas con valor de 431 mil 392 dólares, estimación efectuada por Alberto Flores, Director del Puerto de Laredo para CBP.
El segundo evento ocurrió el viernes 10 de marzo, mismo puente, una mujer norteamericana conduciendo un carro Pontiac Grand Prix, modelo 2008, fue enviada a segunda revisión.
Le encontraron 10.14 libras de fentanilo ocultos en el auto, droga valuada en 236 mil 900 dólares, por parte de la autoridad de Aduanas.
Los agentes de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI) se hicieron cargo de los dos detenidos y sus casos, mientras que CBP de las drogas y los autos. Todos los narcóticos decomisados en el Puente II, fueron estimados en 668 mil 292 dólares.