Se cumplieron 37 años del asesinato del alguacil José Gerardo “Curly” Herrera, su mamá Rosalinda y su hermana Cynthia, así como otros miembros de la familia, estuvieron en el homenaje que el Departamento del Sheriff del Condado de Webb, hizo a tan valiente agente.
Martín Cuellar, Comisario de Webb a nombre de los elementos de ese cuerpo de la ley, entregó a la señora madre de “Curly” un presente, como cada año desde hace 12, y remarcó la valía del muchacho que ofrendó su vida para evitar que un peligroso criminal como Rogelio “Roy” Hernández se fugase de la prisión a punta de bala, tal y como lo intentó ese 3 de febrero, pero de 1986, cuando le descargó un balazo en la cabeza al joven Herrera, quien se interpuso y evitó el escape del asesino.
Te podría interesar
“Quiero que siempre se recuerde a Curly como un agente de la ley honesto, decente, que dio todo por la paz y seguridad de sus conciudadanos, cuando un servidor deje el cargo, deseamos que continúe la tradición de cada año ensalzar su valor, su heroica gesta” dijo Martín Cuellar.
El cuerpo de alguaciles en la persona del comisario entregaron a la señora Herrera un Cristo iluminado, como acompañante de la familia de José Gerardo.
José Gerardo Curly Herrera, fue inmolado dentro de la Cárcel Regional del Condado de Webb y el sheriff Cuellar dijo que nadie se olvida de José Gerardo, ni los elementos a su cargo, ni los habitantes de esta región, ya que las familias de hace 37 años, han venido transmitiendo a las siguientes generaciones, la acción heroica del infortunado alguacil dentro de la prisión para evitar una fuga.