Una ordenanza que data del año 2019 exhibirá a los miembros del Cabildo que no se hagan pruebas antidoping como una muestra de transparencia en sus funciones como representantes de la comunidad.
El alcalde Víctor Treviño hizo una propuesta ante el cabildo para que se cumpla con esta ordenanza y aunque las pruebas son voluntarias, se acordó poner en la página web de la Ciudad de Laredo a quienes no tomen la prueba.
Te podría interesar
También se hizo el acuerdo para exponer los resultados de las pruebas de los Regidores y del Mayor si se las realizan.
El alcalde Treviño consideró que cumplir con esta ordenanza es una muestra de transparencia y de confianza para la comunidad.
La ordenanza fue aprobada en el año 2019 y a la fecha solamente se hicieron pruebas el Regidor Alberto Torres Jr., el ex alcalde Pete Sáenz y el Juez de la Corte Municipal Jesús Domínguez.
En la junta de cabildo del martes se dejó en claro que si bien los Regidores y el Mayor son empleados municipales, por ser oficiales electos por el voto de la gente no están obligados a realizarse la prueba antidoping para medir si usan drogas o alcohol.
Es decir, esta ordenanza es solamente voluntaria y sólo quienes accedan a realizarse la prueba se les tomará una muestra.
El alcalde Treviño consideró justo que si los miembros del cabildo aceptan pensiones y seguro de salud por ser considerados empleados municipales, entonces deben tomarse la prueba antidoping como se les realiza a todos los trabajadores del municipio.
Tras la junta del martes en la noche, la Regidora Daisy Campos y el Regidor Alberto Torres accedieron a tomarse la prueba. El Doctor Treviño dijo que lo hará en los siguientes días al igual que el Regidor Tyler King.
Se desconoce si los demás regidores se tomarán esta prueba pero si no lo hacen, sus nombres se exhibirán en la página web de la Ciudad de Laredo.