En la junta de Cabildo de hoy, el gobierno de Laredo decidirá si se aprueba o no un contrato para que los Tecolotes jueguen en el Estadio Uni-Trade esta temporada.
Los directivos del equipo de beisbol dijeron que si no ofrecen un contrato justo, se irán. En sesión ejecutiva, los regidores y el mayor Víctor Treviño decidirán si se aprueba un contrato con los Tecolotes para que jueguen en el Estadio Uni-Trade, o deciden suspender todas las negociaciones.
Te podría interesar
Ayer, los directivos de Tecolotes, encabezados por el presidente Chara Mansur, informaron que el contrato que se les ofrece es imposible de aceptar porque solamente incluye el uso del campo de juego a un costo muy alto, no incluye el club house ni concesiones, tampoco venta de cerveza y mercadotecnia.
Acompañado de directivos y del empresario Eduardo A. Garza Robles, CEO del grupo Uni-Trade que patrocina el nombre del estadio, Mansur narró cómo desde abril del año pasado comenzaron a negociar una extensión de cinco años con el entonces regente municipal Keith Selman.
“Tuvimos muchas horas de juntas para construir un buen contrato, desafortunadamen te cuando lo llevamos ante el Cabildo, Selman ya no estaba como regente y el contrato que tanto trabajamos no se aprobó”, indicó.
Hace casi un mes, el Cabildo votó a favor de negociar un contrato temporal con Tecolotes mientras se contrata a una empresa para manejar el estadio, pero Chara Mansur refirió que la regente municipal Rosario Cabello jamás los recibió para dialogar.
“Solamente hubo pláticas entre abogados, nos presentaron un contrato muy disparejo, que sólo nos permite usar el terreno de juego porque el resto será manejado por una empresa que van a contratar”, mencionó.
Mansur consideró que se llegó el tiempo de tomar una decisión final porque los Tecolotes no pueden esperar más, ya que la temporada oficial de la Liga Mexicana de Beisbol está por comenzar en abril.
“Ya presentamos una contra propuesta, pero a la fecha no nos han dado ninguna respuesta”, comentó.
En su intervención, el empresario Garza Robles dijo que Tecolotes es una tradición que le da una identidad especial a los dos Laredos y que manda un mensaje de hermandad a todo el mundo al ser el único equipo de beisbol profesional que juega en dos naciones hermanas.
Recordó que con el dinero de los contribuyentes se construyó un estadio para jugar beisbol a un costo de 30 millones de dólares y es ilógico que se niegue apoyo a un equipo profesional que tantas satisfacciones ofrece a los aficionados de Laredo.
“Pido a la gente, a los aficionados de los Tecos que usen las redes sociales para mandar mensajes de apoyo al equipo, los Tecos nos dan calidad de vida, son una hermosa tradición que no debemos dejar ir”, afirmó Garza Robles.