SEGURIDAD PÚBLICA

Condenan a padre de familia a cadena perpetua porque su hijo huyó después de matar a tres menores

Por las acciones criminales de su vástago, su progenitor fue declarado culpable debido a una ley de Texas que permite acusar a los cómplices, aunque no hayan participado en el crimen

El padre tiene que pagar
Su hijo mató a tres adolescentes.El padre tiene que pagarCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un hombre de Dallas Texas fue declarado culpable de homicidio capital en el tiroteo fatal de tres adolescentes por parte de su hijo, que en el 2021 tenía solo 14 años.

Richard Acosta, de 34 años, fue condenado por un jurado en Dallas por homicidio capital por las muertes a tiros en 2021 de Xavier González, de 14 años; Iván Noyala, 16; y Rafael García, 17, el día después de Navidad.

Condenan a padre a cadena perpetua

Un cocinero recién contratado de 15 años resultó herido en el tiroteo, pero pudo recuperarse.

Acosta testificó que no sabía que su hijo, Abel Acosta, tenía un arma o le había disparado a alguien, solo que el adolescente se subió a su vehículo y le dijo a su padre que se alejara porque alguien estaba disparando.

Abel Acosta desapareció poco después de la balacera y las autoridades informaron que sigue prófugo y se lo considera armado y peligroso.

Castigan al padre por su hijo

Los fiscales argumentaron que Richard Acosta intentó deshacerse de las pruebas y trató de trasladar a su familia de Garland, Texas a otro lugar.

Acosta, quien se entregó a la policía días después del tiroteo y fue acusado hace casi un año, dijo que su hijo desapareció más tarde la noche del tiroteo.

Según un comunicado en las redes sociales del Departamento de Policía de Garland, se mencionó que las autoridades persistirían en su búsqueda:

Solo estamos a mitad de camino hacia la justicia. No vamos a parar hasta que capturen a Abel Acosta

Richard Acosta testificó que no sabe dónde está su hijo.

Acosta, quien enfrenta cadena perpetua sin libertad condicional porque los fiscales no solicitaron la pena de muerte, fue condenado en virtud de una ley de Texas que permite acusar a los cómplices, incluso si no cometieron directamente el delito.