VIRAL

Joven de 16 años muere por obesidad; acusan a sus padres de homicidio involuntario | FOTOS

Según los reportes médicos, la menor murió por infección en áreas extensas de ulceración derivada de la obesidad.

La pequeña fue descuidada a tal grado de morir derivada de complicaciones por su estado físico; ahora los padres serán juzgados por negligencia en el cuidado de un menor
Muere por negligencia.La pequeña fue descuidada a tal grado de morir derivada de complicaciones por su estado físico; ahora los padres serán juzgados por negligencia en el cuidado de un menorCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Un muy polémico caso ha resaltado estos últimos días, pues autoridades siguen el juicio de una joven que murió por obesidad y sus padres son acusados de homicidio involuntario al descuidar su integridad física. 

Kaylea Luise es la menor de 16 años de Reino Unido que falleció en su casa de Powys, Newton, Gales el pasado 10 octubre de 2020, quien presentaba un estado de obesidad grave que le produjo fuertes complicaciones de salud. 

De acuerdo con los paramédicos presentados en el lugar, la chica estaba "pálida, con frío y sin poder despertarla". Luego de ser llevaba al hospital, esta no pudo reaccionar, murieron en el acto. 

Según los reportes médicos, Kaylea murió por infección en áreas extensas de ulceración derivada de la obesidad. Todo esto se presume debido al descuido de sus tutores y padres, Sarah Lloyd-Jones y Alun Titford.

El caso Kaylea Luise

Desde su nacimiento la pequeña Luise presentó problemas de columna, diagnosticándosele espina bífida e hidrocefalia, condiciones que la postraron en una silla de ruedas. 

Para llevar una grata calidad de vida la menor debía someterse a ejercicios diarios y una alimentación balanceada, pero esto parecía no hacerles eco a los padres de la menor, de quienes se piensa la dejaron comer lo que quisiera, en la cantidad que deseara. Aunado a esto, la poca higiene de la chica fueron claves para que rápidamente la salud de Kaylea se deteriorara.

Por lo anterior, la Fiscalía de la Corona de Galés de Powys detuvo a sus padres; Sarah Lloyd-Jones, de 39 años, está acusada de homicidio por negligencia grave, supuestamente por no cumplir con las necesidades de dieta, ejercicio e higiene de su hija en 2020.

También Alun Titford, de 44 años, enfrenta los mismos cargos pero está en el hospital y no asistió a la corte de la corona de Mold, Gales del Norte. La madre admitió los cargos imputados, en cambio su esposo negó tales aseveraciones.

El juicio continua, sin embargo ambos tienen una sentencia de libertad condicional y el requerimiento de no acercarse a ninguna persona menor de edad.