PROCLAMACIÓN

Buscan crear consciencia con respecto a la dislexia

Directivos del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) realizaron la proclamación conjunta, declarando octubre como el Mes de Concientización sobre la Dislexia.

Oficiales de UISD, el regidor Rubén Gutiérrez y el tesorero Raúl Reyes proclamaron el mes de alerta contra la dislexia.
Oficiales de UISD, el regidor Rubén Gutiérrez y el tesorero Raúl Reyes proclamaron el mes de alerta contra la dislexia. Créditos: FOTO: FRANCISCO DÍAZ
Escrito en LAREDO TEXAS el

Uno de cada cinco estudiantes tiene una condición especial de aprendizaje del lenguaje y la dislexia es la más común. Para crear conciencia sobre esta condición, se hizo una proclamación.

Directivos del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) realizaron la proclamación conjunta, declarando octubre como el Mes de Concientización sobre la Dislexia.

El tesorero del Condado de Webb, Raúl Reyes, y el Concejal de la Ciudad de Laredo del Distrito 5, Rubén Gutiérrez, estuvieron presentes con los administradores de UISD y los maestros de dislexia para leer las proclamaciones y ayudar a crear conciencia.

Este trastorno no afecta la inteligencia de una persona. De hecho, las personas con dislexia tienden a ser muy inteligentes.

En muchos casos, la gente no se da cuenta de que tiene un problema. Encuentran formas de compensar y siguen con sus vidas pensando que es perfectamente normal, hasta que ingresan en estudios más avanzados y de repente descubren que no pueden seguir el ritmo.

El Programa de Dislexia de United ISD es proactivo y aborda las necesidades de los estudiantes disléxicos en todos los niveles de grado.

Con la instrucción adecuada, los estudiantes pueden aprender a superar su problema y, de hecho, reconfigurar su cerebro para que aprenda a identificar y correlacionar adecuadamente las letras del alfabeto con los sonidos del lenguaje.

Todos los estudiantes merecen oportunidades de sobresalir. Si tienen problemas, merecen toda la ayuda que necesiten para superar sus dificultades.

Gracias a los programas de dislexia, como el de UISD, los estudiantes que luchan con este problema pueden encontrar una nueva esperanza y lograr cualquier cosa a la que se dediquen.

Temas