Solo la Policía de Laredo realizó 8 arrestos por conducir alcoholizados y 6 más por otros delitos descubiertos infraganti, en 475 veces en que los uniformados marcaron el alto a los automovilistas durante el Operativo de Día Del Trabajo (Labor Day).
Cifras muy abajo de las del año 2021, en que fueron 24 conductores intoxicados a la cárcel y 10 más choferes o tripulantes de autos, por ilícitos diversos (drogados o con narcóticos, pendientes con orden de aprehensión).
Te podría interesar
Y esta vez fueron 656 las infracciones expedidas entre el 19 de agosto y el 5 de septiembre (18 días), lapso de dicho operativo, muchas más que en el año anterior, en que hubo 486 boletas entregadas, del 20 de agosto al 6 de septiembre del 2021.
El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) pagó horas extras y salarios para que más número y mayor tiempo hubiese patrulleros municipales dedicados a buscar a conductores intoxicados, para sacarlos del camino, arrestarlos.
Emanuel Díaz, Oficial y Vocero de la Policía de Laredo informó:
Esto refiere que la ciudadanía está atendiendo la petición estatal y municipal de no beber y manejar, surten efecto las campañas estatal y local de no conducir intoxicados.
Agregó el patrullero que la gente local está aprendiendo en propia persona o por lo que ocurrió a un ser querido o amistad cercana, que fue detenida por conducir alcoholizada, todo lo negativo que resulta de hacerlo, miles de dólares de multas, fianzas gastos y costas del juicio, pago de abogados y otros desembolsos más.
No beber y manejar a la vez, esa es la clave, además no le quitas la vida a alguien, no hieres, ni causas daños, pues muchas cosas todas negativas son las que sobrevienen a un conductor alcoholizado.