“Labor Day” es para los estadounidenses popularmente el fin del verano y a la vez su último fin de semana largo de la temporada, así que las carreteras del estado están llenas desde este viernes 2, igual de patrullas, muchas.
Hay bastante peligro y por ello el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) sale en gran cantidad de personal a patrullar y cuidar esos caminos.
El año 2021 en este mismo periodo del “Día Del Trabajo” o Labor Day, se expidieron 52 mil 227 multas en todo Texas y hubo 567 arrestos entre automovilistas, solo del DPS.
Te podría interesar
Fueron 222 conductores alcoholizados, 229 cometiendo infraganti delito de cárcel y se arrestó a 116 personas con orden de aprehensión pendiente.
Así como se multaron a 4 mil 397 personas por exceso de velocidad, a 882 por no llevar puesto el cinto de seguridad o llevar niños sin sujetarlos bien a un asiento especial para ellos o directo al del vehículo.
Fueron 929 infracciones por falta de seguro de daños contra terceros; y 245 advertencias sin multa, por no moverse al paso de un vehículo de emergencia, socorro o auxilio (policía apagafuegos, ambulancia o grúa).
De este viernes 2 y hasta la medianoche del lunes 5, habrá sobre vigilancia policiaca en las vías estatales, los Troopers se han multiplicado a lo usual que siempre se observa en tales carreteras, para reducir número de choques, los patrulleros estatales de caminos van contra los conductores veloces, los tripulantes que no llevan cinturón de seguridad puesto y contra los intoxicados.
Y también contra aquellos que no se abren y despejan las carreteras y caminos cuando pasa una apagadora de bomberos, una ambulancia, una patrulla, grúas y demás vehículos oficiales con torretas encendidas.
LABOR DAY
Desde este viernes 2 y hasta la medianoche del lunes 5, por el “Labor Day”, los Troopers del DPS de Texas y las policías municipales andarán celosas buscando conductores alcoholizados, autos veloces y niños sin cinturón de seguridad.