GUÍA DE UNIVERSIDADES 2022

Está TAMIU entre las mejores universidades

Por segundo año consecutivo se mantiene en cuarto lugar, según Washington Monthly Magazine ‘Best Bang for the Buck’

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La Universidad Internacional de Texas A&M (Tamiu) ha sido reconocida una vez más como una de las 10 mejores del sur del país en el ranking de la Guía de Universidades 2022 de Washington Monthly Magazine “Best Bang for the Buck”.

Tamiu ocupó el puesto número 4 y esta misma Universidad también ocupó el puesto número 4 para la edición de 2021. Otras instituciones en el ranking Top 10 incluyeron la Universidad de Texas-Rio Grande Valley (5), la Universidad de Vanderbilt (6) y la Universidad de Texas A&M (7). Se revisaron unas 227 instituciones, pero Tamiu fue la universidad de Texas mejor clasificada y la mejor clasificada entre los campus del Sistema A&M.

Tamiu también amplió su clasificación de escuelas de posgrado al ascender al puesto 32 entre las 603 escuelas de posgrado que otorgan maestrías encuestadas. Para las clasificaciones universitarias de maestría de 2021, ocupó el puesto 73. También fue nombrada en el cuadro de honor de las mejores universidades por votación estudiantil.

Los autores señalan que esto “es especialmente relevante porque los votantes jóvenes podrían ser un factor decisivo en las próximas elecciones intermedias”. Los autores del ranking sostienen que su College Guide ofrece una alternativa a otros rankings.

Creen que sus medidas son “más útiles y relevantes para los estudiantes, la mayoría de los cuales no son ricos ni se postulan para escuelas altamente selectivas, así como para los formuladores de políticas a nivel federal y estatal que deben tomar decisiones de financiamiento para colegios y universidades basadas en el interés público más amplio... el Monthly clasifica a las escuelas en función de la movilidad ascendente, el servicio público y la investigación”, señalan. Kevin Carey, quien dirige el programa de política educativa en New America, afirmó la importancia de las clasificaciones alternativas.

"Estados Unidos necesita una definición diferente de la excelencia en la educación superior, una que empodere a las instituciones públicas a expensas de las élites, y no al revés. Uno que mide lo que las universidades hacen por su país, en lugar de por sí mismas. Esa es la filosofía detrás de las clasificaciones anuales de universidades del Washington Monthly.

En lugar de calificar las universidades por riqueza, fama y exclusividad, valoramos la movilidad social, el servicio público y la investigación”, escribe Carey. El presidente de Tamiu, el Dr. Pablo Arenaz, dijo que está impresionado con las clasificaciones y lo que tienen que decir sobre la Universidad.

"En nombre de nuestros estudiantes, profesores, personal y ex alumnos, estoy realmente complacido con estas clasificaciones que creo que afirman elementos de la experiencia TAMIU que distinguen a nuestra Universidad y benefician a nuestros estudiantes. También creo que es refrescante que algunas de esas experiencias, especialmente aquellas enfocadas en el servicio público y la investigación, también sean valoradas por los revisores.