Directivos de la Universidad de TAMIU siguen adelante con los campamentos Dusty para orientar a los nuevos universitarios así como a quienes son de transferencia, para que conozcan la diversidad de programas académicos.
Conocido cariñosamente como “Dusty Camp,” la experiencia de orientación estudiantil de dos días se enfoca en ayudar a los entrantes a aprender los servicios de la Universidad, las expectativas académicas y recibir un conocimiento de primera mano sobre la vida estudiantil en el campus.
Te podría interesar
Los estudiantes que no se hayan registrado en Dusty Camp aún pueden registrarse en línea visitando https://go.tamiu.edu/ dustycamp .
Hasta la fecha, unos mil 205 están registrados para asistir.
Los Dusty Camps se llevarán a cabo los días jueves 21 y viernes 22 de julio, jueves 28 y viernes 29 de julio además del 4 y 5 de agosto. Son dirigidos por líderes de orientación estudiantil (OL), quienes ayudan a guiar a los estudiantes en estos eventos.
Los OL de este año son Fatima Barrera, Elena Cano, Jorge Chacón, Daniella Delgado, Arizbeth Espinoza, Jesús Galaviz, Austin García, Agustin Guzman, Alicia Huerta, Glenys Maldonado, Abigaely Perez, Daniel Perez, Yelenis Pino Del Barrio, Derly Rojo, Mónica Urias , Mayela Villarreal y Christopher Zavala.
“Estamos emocionados de dar la bienvenida a la Clase de 2026 con su primer evento exclusivo en TAMIU: Dusty Camp. Esta experiencia innovadora de dos días permite que nuestra clase entrante desarrolle sus cinco sentidos de éxito estudiantil durante su primer año y más allá: su sentido de capacidad, conexión, propósito, ingenio y comprensión de nuestra cultura académica”, dijo el doctor Nicholas Hudson, director de Orientación Estudiantil, Liderazgo y Compromiso.
A través de Dusty Camp, los estudiantes desarrollarán conexiones significativas con sus compañeros y la escuela al comenzar su experiencia universitaria, reiteró Hudson.
“Los estudiantes construyen amistades para toda la vida y experimentan las tradiciones de TAMIU, lo que lleva a una mayor afinidad por la universidad y ayuda en su retención general y finalización del título. Dusty Camp no solo es memorable y lo más destacado de su tiempo en TAMIU, sino que también está estructurado a propósito para permitir que los estudiantes creen su propia experiencia TAMIU única. Los estudiantes se van equipados con conexiones con la facultad y el personal, una comprensión de los recursos disponibles y un aprecio por TAMIU que esperamos dure toda la vida”, explicó Hudson.
Las sesiones de orientación en persona para padres y solo para familias también están programadas y se impartirán en inglés y español. Los temas de las sesiones incluyen aprender más sobre la ayuda financiera, la seguridad en el campus y el éxito de los estudiantes.
Todas las sesiones tienen lugar de 8:00 am a 5:00 pm.