El juez negó a la defensa de Juan David Ortiz, eliminar el cateo a su vehículo, en el que se halló su arma, presuntamente usada para asesinar a cuatro sexoservidoras; el juzgador tampoco desechó la declaración inicial del sospechoso en que se incrimina, aceptando haber dado muerte a las mujeres.
El martes fue de golpes adversos para la defensa del agente federal que se supone en septiembre del año 2018 mató a cuatro meretrices a quienes levantaba por las noches en la avenida San Bernardo y luego presumiblemente las liquidaba con disparos de su arma de cargo, una escuadra calibre 40, para después arrojar los cadáveres en despoblado.
Te podría interesar
Oscar J. Hale junior, juez de la Corte de Distrito 406 del Condado de Webb, resolvió así, la diligencia solicitada por los defensores de Ortiz, quienes intentaban echar abajo dos pruebas adversas, consistentes en el cateo a la camioneta Dodge Ram pick up, color blanco, propiedad del señalado, en la que fue hallada el arma; así como la declaración de culpabilidad de Juan David Ortiz, ante agentes del DPS, del Sheriff de Webb y de los Texas Rangers.
Con esto cierra el caso de Ortiz en Laredo y Webb, ahora el expediente y todo el proceso judicial se traslada a una corte de distrito del Condado de Bexar, con sede en San Antonio, Texas.
Este movimiento se debe a un principio de imparcialidad, pues en Laredo es muy conocido el caso. En octubre, con la selección de 12 ciudadanos como jurado de base, más dos elementos de reserva, se inicia el juicio contra Ortiz, por el cual el Fiscal del Distrito del Condado de Webb, ha solicitado la pena capital o pena por inyección letal.