El juez local cerró las audiencias del caso de Juan David Ortiz y dejó en suspenso cuál será su resolución, ni siquiera fijó fecha para anunciar si elimina o no pruebas de cargos en contra del Supervisor de la Patrulla Fronteriza acusado de cuatro homicidios de sexoservidoras.
Este martes 20 declararon en su contra el Capitán del DPS de Texas, Federico Calderón y el patrullero Abiel Alejandro Obregón, así como dos alguaciles del Sheriff del Condado de Webb, que fueron los aprehensores y quienes efectuaron el cateo a la camioneta Dodge Ram color blanco, de Juan David Ortiz, la madrugada del 15 de septiembre del año 2018, noche en que se supone quiso cometer un quinto asesinato en la persona de Erika Peña.
Te podría interesar
Esta diligencia ante el juez Oscar J. Hale Junior, titular de la corte de distrito 406, era para intentar la defensa atenuar los cargos a su cliente.
Pero Oscar Hale pospuso la resolución.
Lo que queda firme es que el expediente y el posterior juicio criminal que iniciará en octubre, se continúe en una sala de justicia estatal en San Antonio, Texas.
Ortiz, es señalado y será enjuiciado presuntamente por quitar la vida a balazos a cuatro mujeres, hechos ocurridos entre el 3 y 14 de septiembre del año 2018.