Este martes será cerrado el caso del asesino serial y Supervisor de la Patrulla Fronteriza Juan David Ortiz, quien en septiembre del 2018 presuntamente mató a cuatro sexoservidoras y sus cadáveres los arrojó en despoblado, afuera de Laredo; el juicio será llevado el mes entrante en San Antonio, Texas.
Ortiz, entonces de 29 años, presuntamente las asesinó con su arma de cargo, y a los policías que le aprehendieron el 14 de septiembre les dijo que “quería limpiar de basura las calles de Laredo”. En octubre iniciará el juicio, con la selección de jurado en la ciudad de El Álamo.
Te podría interesar
La diligencia de este día es la segunda parte propuesta por la defensa del acusado, que trata de dejar sin efecto la declaración inicial de Ortiz ante los policías que le arrestaron el 15 de septiembre en el tercer piso del hotel Ava, ante Ramada Inn y Holiday Inn Civic Center.
También los abogados especialistas en casos de pena capital o castigo de inyección letal, intentan que el Juez Oscar J. Hale junior, desestime el cateo de esa madrugada a la camioneta particular de Ortiz, donde fue hallada el arma homicida, una pistola semiautomática o tipo escuadra, calibre la cual es la oficial, la de cargo del agente de la ley.
El pasado 17 de agosto en la Corte de Distrito Número 406 que dirige el Juez Oscar J. Hale junior, se ventiló la primera parte de esta diligencia, ahora cerrará.
El acusado levantaba en la avenida San Bernardo a las damas de la noche; la primera víctima fue Melissa Ramírez, de 28 años, encontrada el lunes 3 de septiembre del año 2018 en el área de "Los Botines", al noroeste de Laredo, sobre la terracería del camino Jefferies cerca del cruce de la carretera estatal 83 Norte y el camino vecinal 255, antes llamado camino de cuota a Colombia.
La segunda mujer asesinada fue Claudine Anne Luera, de 42 años, hallada 10 días después (13 de septiembre), muy cerca de Melissa Ramírez.
Guiselda Alicia Cantú, de 35 años de edad, fue la tercera víctima encontrada sin vida, estaba a la altura de la milla 21 de la carretera interestatal 35, el sábado 15 de septiembre a la 01:04 de la madrugada.
El travesti Humberto "Janelle" Ortiz, de 28 años de edad, fue hallado en la misma fecha, en la milla 15 de la misma vía nacional. Esos dos crímenes y hallazgos ocurrieron luego de que Erika Peña, la única víctima que logró escapar de la ira y de las balas de Juan David Ortiz, huyera en la noche del viernes 14, bajándose de la camioneta del agente criminal, en el cruce de McPherson y Bob Bullock.
Y en la madrugada del sábado 15, en el tercer piso del estacionamiento del hotel AVA, fue arrestado Ortiz, quien dijo a los policías aprehensores que pretendía limpiar de excremento las calles de Laredo.