El año pasado murieron en Texas 78 niños de 0 a 8 años en accidentes vehiculares, 22 de ellos no iban sujetados en asiento especial para infantes, ni siquiera iban asegurados al asiento del auto; además fallecieron 36 niños entre 8 y 12 años de edad, 13 no llevaban cinturón de seguridad puesto.
Y en Estados Unidos, el 46 por ciento de todos los asientos para menores están mal instalados en el carro, pero también no es el sillín para el pequeño que lo usa; o el niño va mal sujetado con los cintos o correas, eso, según la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés).
Te podría interesar
En el sitio de internet savemewithaseat.org los padres de familia en Laredo pueden concertar una cita con el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT), para una instrucción física gratis, acerca de cómo colocar en su auto familiar el asiento para bebés o niños menores a 8 años y también para recibir consejos para la adquisición de un sillín de estos.
Blanca Treviño Castro, Especialista Seguridad Vial y Técnica Certificada en Asientos de Seguridad para Niños, dijo lo anterior, durante la jornada de la inspección anual masiva efectuada en las oficinas de esa dependencia estatal, ubicada en el cruce de los bulevares Bob Bullock y Clark, este sábado por la mañana, día 24.
Cada día de la semana, la gente puede solicitar una cita para ser instruida, decirles las condiciones de su asiento para menor, como sujetarlos al vehículo familiar y darles todo tipo de consejos al respecto.