Cada día mueren dos niños en accidentes vehiculares y 374 sufren serias lesiones por no ir bien sujetados o en un adecuado asiento para menor dentro del auto familiar, la mitad son aparatos no certificados, deficientes, mal instalados al auto o los pequeños no van bien sujetos.
Hoy el Departamento de Seguridad Pública de Texas, en las instalaciones del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) con entrada por el bulevar Clark, en la esquina con Bob Bullock, de manera gratuita, le dirá al público local como elegir un sillín certificado y como colocarlo en el vehículo de casa.
Te podría interesar
De 08:30 A 11:30 de la mañana se estará aleccionando a las familias locales sobre asientos para bebitos y niños, será en el estacionamiento de las oficinas de TxDOT.
Llevar su auto y a su niño, se les pide a los asistentes.
Dentro de los exhortos, consejos, advertencias y demás, debido a la Semana Nacional de Seguridad del Niño Pasajero, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras afirma que la gente cree tener el asiento seguro para sus bebitos y niños, pero no es así.
DPS SOBRE ASIENTOS
Cuando compre un sillín para niño, repare en las formas del asiento de su vehículo, tener en cuentas los clips o broches para aprisionar el sillín y las formas del mismo asiento portátil.
Evite comprar un asiento para bebé o niño a través de internet o en “pulgas”, tiendas de saldos o ventas de garage.
Siempre abroche a sus hijos en todo viaje en el auto familiar, ello no lo saben hacer; su sillín podrá ser de los que ven hacia atrás, que se colocan de espaldas al cristal parabrisas y usted lo tiene fijado hacia adelante.
Cada asiento tiene un máximo de peso y altura para cada pequeño, debe elegir el adecuado.
Los niños casi de 8 años de edad, en un asiento especial (booster) deben ir atados en el área de la pelvis, así como cruzados desde el hombro a la cintura.
La ley de Texas establece que todo menor a 8 años de edad, o más bajo a 4 pies y 9 pulgadas de altura, debe ir en un asiento especial.
El DPS de Texas multa con 250 dólares por cada niño que no viaja bien protegido en el auto familiar.