Jueces, alcaldes y líderes de varios condados de Texas anunciaron declaraciones de emergencia que se emitirán esta semana ante lo que describen como una "invasión de migrantes" en la frontera sur.
Funcionarios de los condados de Uvalde, Kinney, Goliad y Terrell pidieron al gobernador Greg Abbott que haga cumplir las leyes federales de inmigración durante una conferencia de prensa en Bracketville el martes 5 de julio. El congresista Chip Roy también habló.
Te podría interesar
Invasión de migrantes
Ken Cuccinelli, exdirector de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos dijo a los medios reunidos que el gobernador es quien tiene la autoridad para repeler una invasión y poner las botas sobre el terreno para rechazar oficialmente a los inmigrantes y enviarlos físicamente de regreso.
En abril, Abbott dijo que se negó a hacerlo porque estaba preocupado por las consecuencias legales. Sin embargo, los funcionarios en la conferencia dijeron que la acción debe ocurrir ya que están "bajo asedio".
El alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, dijo:
"Es una pesadilla, tiene que parar. El gobierno federal no lo va a hacer. No le estamos haciendo ningún favor a esta gente. Los estamos preparando para el fracaso. Los estás soltando sin ningún lugar a donde ir, sin trabajo y sin permiso de trabajo".
El juez del condado de Kinney, Tully Shahan, dijo que el condado de Dimmit y su asiento de condado, Carrizo Springs, también planeaban emitir declaraciones de emergencia similares ante la supuesta "invasión de migrantes".