SAN ANTONIO.- Hay cuatro personas acusadas por el caso del camión en el que murieron 53 migrantes al sur de San Antonio, sobre la carretera interestatal 35. Uno de ellos es Homero Zamorano, de 45 años, operador del camión. Un informante dijo él habló con otra persona después de informarse sobre las muertes. Christian Martínez, otro acusado dijo “El conductor no sabía que la unidad de aire acondicionado dejó de funcionar y esa fue la razón por la cual las personas murieron“.
El lunes por la tardes, cuando se dio a conocer que estaba un camión abandonado, Homero Zamorano fue encontrado escondido cerca del camión, se hizo pasar por víctima, pero con las cámaras de seguridad por donde pasó lo terminaron por delatar.
Te podría interesar
- SAN ANTONIO
‘Papá, voy a ir a luchar’... últimas palabras de niño que murió en el tráiler que llevaba migrantes
- Tráiler de la muerte
Hombres que ABANDONARON a MIGRANTES podrían recibir PENA de MUERTE
- SAN ANTONIO
Mueren dos migrantes más; suman 53 fallecidos en tráiler hallado en San Antonio
- SAN ANTONIO
Chofer de tráiler en el que 51 migrantes murieron asfixiados estaba 'muy drogado con metanfetamina'
Homero Zamorano enfrenta cadena perpetua, mientras la investigación continúa por parte de las autoridades.
Ante el terrible suceso, organizaciones no gubernamentales en Estados Unidos se han manifestado para que los migrantes sobrevivientes se quedan a residir en ese país.
También, tras este hecho, como medida del gobernador de Texas Greg Abbott, se van a endurecer las revisiones a los camiones, además que se instalarán más puntos de revisión en el estado.
Tras darse a conocer una conversación entre dos personas, supuestamente Homero Zamorano, operador del camión no sabía que el aire acondicionado de la caja había dejado de funcionar. “El conductor no sabía que la unidad de aire acondicionado dejó de funcionar y esa fue la razón por la cual las personas murieron“, esa fue parte de la conversación.