La policía de Waxahachie busca a los vándalos que destruyen 275 tumbas de panteón en Texas. La policía investiga para dar con las partes involucradas en la criminal destrucción de las lápidas en el cementerio de la ciudad.
El espeluznante hecho es el primero que sufre la ciudad en su historia al no encontrarse algún antecedente previo de algún hecho similar.
Te podría interesar
Destruyen 275 tumbas de panteón en Texas
Waxahachie es una ciudad que se ubica dentro del Condado de Ellys, al sur de Dallas, Texas.
La policía de Waxahachie dijo que la ciudad fue alertada del vandalismo desde el pasado 28 de febrero.
Gumaro Martínez, Director Ejecutivo de Parques y Servicios de Ocio posteó en una publicación de Facebook:
“Este es, con mucho, el peor caso de vandalismo que hemos visto en el cementerio de la ciudad. Muchos de los marcadores que se vieron afectados son muy viejos y las reparaciones serán difíciles y costosas”.
Las familias exclamaron mientras limpiaban las lápidas destrozadas en el cementerio:
“Tenemos nuestra sangre en el suelo aquí”
El acto de vandalismo afectó tanto a las áreas nuevas como a las históricas del cementerio, dijeron las autoridades, pero parte del daño ocurrió en piedras más antiguas, algunas de las cuales tenían más de 100 años.
“Uno de los marcadores destruidos fue el de Emory Rogers, uno de los primeros colonos y fundadores de Waxahachie”.
La policía se encuentra en plena investigación del macabro caso, sin antecedentes en el pequeño poblado texano.
Mediante sus páginas de redes sociales los investigadores solicitan a cualquier persona que haya sido testigo o que tenga información del incidente a que se comunique con la policía de Waxahachie al 496-309-4426 o Crime Stoppers al 972-937-7297.
Mediante el avance de las investigaciones se espera que los vándalos que destruyen 275 tumbas de panteón en Texas sean capturados.