Dos hombres han sido arrestados después de, supuestamente, robar restos de veteranos militares de un cementerio en Florida que posteriormente utilizaron para “prácticas religiosas”, informaron las autoridades.
El pasado 6 de diciembre de 2020, se descubrió que cuatro tumbas en el cementerio Edgewood en Mount Dora, Florida, en el condado de Lake habían sido abiertas y dañadas. Según la Oficina del Sheriff del condado de Polk, se había utilizado una palanca para quitar las tapas de las tumbas.
Los investigadores recolectaron objetos de alrededor, incluidas colillas de cigarros, y enviaron esos artículos a analizar para pruebas de ADN, que según las autoridades coincidieron con uno de los arrestados, Brian Montalvo Tolentino, 43, de Davenport, Florida.
TE PUEDE INTERESAR: OMS advierte que Nipah es más mortal que el Covid-19
“Los detectives de Lake se reunieron y entrevistaron a Tolentino, el cual confesó haber ido al cementerio con otro individuo, Juan Burgos-López, de 39 años, y haber cometido los crímenes”, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Lake en un comunicado, según informa ABC News.
El 7 de enero, después de comunicarse con la Oficina del Sheriff del condado de Polk, obtuvieron una orden de registro para los sospechosos.
“Tolentino afirmó que López usó una palanca para abrir las bóvedas y luego sacó las cabezas de los fallecidos. Sacaron cuatro cabezas de las cuatro tumbas y luego regresaron a la residencia de López. Según reveló, las cabezas fueron tomadas para prácticas religiosas “.
Según la Oficina del Sheriff del condado de Polk, los sospechosos confesaron a los detectives que estaban usando los restos humanos para su práctica religiosa llamada Palo Mayombe, una religión que se desarrolló durante la era de la esclavitud en Cuba entre los africanos esclavizados y sus descendientes, según Lonely Planet – y que robaron tumbas de veteranos porque necesitaban restos de aquellos que habían “hecho algo heroico”.
Las autoridades del condado de Polk luego obtuvieron una orden de registro para la residencia de López, “en un esfuerzo por localizar y recuperar cualquiera de los restos humanos”.
“Durante la búsqueda, los detectives localizaron un total de seis cráneos, una mano, un brazo y muchos otros huesos grandes dentro de lo que parecía ser una especie de santuario religioso“, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Lake en un comunicado.
Tolentino y Burgos-Lopez ingresaron ??en la cárcel del condado de Polk y acusados ??de cuatro cargos de alterar el contenido de una tumba y cuatro cargos de abuso de un cuerpo humano muerto.
Actualmente se encuentran detenidos con una fianza de $ 40,000 dólares.
Murió a los 66 años por coronavirus en un hospital, después de contraer la enfermedad el pasado diciembre. https://t.co/tv9HPq4tME— El Mañana (@ElMananaOnline) January 15, 2021