De manera preocupante, la influenza está atacando con mucha fuerza a los laredenses y desde el 2 de octubre se han registrado 2 mil 592 casos positivos pero casi 25 mil han acudido a clínicas y hospitales para atenderse.
El Doctor Richard Chamberlain, Director del Departamento de Salud, confirmó que el fenómeno nacional de un aumento de casos de influenza también ha impactado entre la población de Laredo.
Te podría interesar
Resaltó que la temporada oficial de influenza dio comienzo el pasado 2 de octubre y desde entonces se han reportado ya 2 mil 592 casos positivos del virus y además, se han tratado 6 mil 110 pacientes con síntomas de la enfermedad.
Refirió que en las clínicas médicas, hospitales, consultorios e inclusive en las escuelas del condado de Webb, Duval, Zapata y Jim Hogg, se han atendido a 24 mil 299 pacientes con problemas relacionados con la influenza, cifra considerada muy por encima de lo normal.
A nivel nacional, el número de pacientes que dan positivo a la prueba de la gripe, así como el número de hospitalizaciones por esta infección, es el más alto en el país en diez años, desde que se vivió la crisis por la llamada gripe porcina.
Según datos de los CDC (Centros para el Control de Enfermedades según sus siglas en inglés), habiendo apenas empezado la temporada de gripe de este año (que se extiende al primer trimestre del año 2023), ya ha habido 880 mil casos de personas con síntomas similares a los de la gripe en el país
Se trata de la mayor cantidad de casos positivos de manera tan temprana en la temporada desde el 2009-2010. En aquel entonces, en la temporada se confirmaron 21 mil casos de gripe, en medio de la gripe porcina, pero se calcula que por cada caso confirmado hay al menos otros cuatro que no se registran.
Además, en lo que va de temporada este año ha habido 6.900 hospitalizaciones relacionadas a la gripe, un número superior inclusive al que se vio durante la gripe porcina para esta altura del año.
El otro tema que preocupa es la gran cantidad de niños que están contrayendo la enfermedad, con tres casos reportados de muertes de menores. Dos ocurrieron en Texas y uno en Carolina del Sur.