SALUD

Piden vacunarse contra influenza

Autoridades hacen un llamado a la población para que acudan a la clínica de 2600 Cedar; informan que dosis se aplica a bebés de seis meses en adelante

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con cientos de casos de influenza, las autoridades de salud hicieron un llamado a los residentes locales para que se apliquen la vacuna contra el flu y de esta manera se eviten graves problemas de salud.

El doctor Richard Chamberlain, director de Salud en Laredo, dijo que la vacuna ya está disponible en la clínica de 2600 Cedar en horario de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

El llamado es para todas las personas de 6 meses de edad en adelante para que se vacunen ahora para protegerse de la gripe. Una vez administrada la vacuna, el cuerpo tarda unas dos semanas en producir anticuerpos contra la gripe, por lo que es importante vacunarse lo antes posible.

"Debido a que la influenza puede ser una enfermedad muy grave, recomendamos a todas las personas de 6 meses de edad en adelante que se vacunen contra la gripe cada año”, dijo la doctora Jennifer Shuford, comisionada interina del DSHS.

Así como la enfermedad del Covid-19 afecta a determinadas poblaciones con mayor severidad que a otras, la influenza también puede causar enfermedades más graves a las poblaciones vulnerables.

Las personas con enfermedades crónicas, los adultos mayores, los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las personas que viven con ellos deben vacunarse para protegerse y proteger a sus familias y sus comunidades.

“Si ya es tiempo de que reciba la vacuna contra la gripe y la dosis de refuerzo contra el Covid-19, se las pueden administrar en la misma visita”, mencionó Shuford.

“Tanto la gripe como el Covid-19 pueden causar enfermedades graves, por lo que es una buena idea estar al día con ambas vacunas”.

La influenza es una enfermedad causada por uno de varios virus que forman parte de una misma familia. El inicio de los síntomas es rápido y puede incluir fiebre, dolores corporales, escalofríos, tos seca, dolor de garganta, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga extrema; los síntomas pueden durar una semana o más.