Ahora que ha comenzado la temporada de otoño y están más cerca de presentarse las enfermedades respiratorias, es muy recomendable vacunarse contra la influenza estacional, no obstante que todavía hay personas que se están aplicando el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.
La influenza es de fácil transmisión en esta época y por eso debemos de estar protegidos para evitar recaídas del sistema respiratorio.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirman que es posible estar vacunado contra la Influenza y Covid al mismo tiempo.
"Las vacunas contra Covid-19 ahora se pueden administrar sin importar el momento de la administración de otras vacunas", señalan.
Expertos de la salud como el doctor Alfonso Vallejos Parás, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comenta que especialmente en el caso de los niños, lo más recomendable es la vacunación contra Covid-19 coincida con la de influenza, por lo que se recomienda aplicarlas simultáneamente.
La conjunción de ambas vacunas es segura y eficaz, por su parte, las autoridades de salud señalaron que si las vacunas no se administran simultáneamente, entonces sí se debe esperar un periodo entre la aplicación de cada una.
Cabe recordar que inicialmente, se aconsejó que la vacuna contra el Covid-19 debía administrarse sola, con un mínimo de distancia de 14 días entre otras vacunas, sin embargo, las directrices se han flexibilizado y la recomendación siempre es no dejar de aplicarse cualquiera de las vacunas.