Casi 1 de cada 4 muertos (23 por ciento) en Texas en accidentes vehiculares durante las fiestas decembrinas el año pasado, fue causado por un conductor alcoholizado.
Del día 1 de diciembre a la primera mañana de este año, hubo 48 mil 641 choques vehiculares en Texas, con saldo de 433 muertos y 1 mil 695 heridos graves.
Te podría interesar
Pero el 23 por ciento (98 fatalidades y 236 heridos seriamente) fueron causados por un automovilista intoxicado.
“Maneja Sobrio, Sin Remordimientos”, el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) pide a los habitantes del estado y también a los visitantes en la entidad, que este diciembre, hasta año nuevo y siempre, nadie se arrepienta de actos que fácilmente pudieron evitarse, como el conducir intoxicado un automotor y causar muerto o lesiones graves de otros y hasta de nuestros seres queridos, dijo Raúl Leal, Vocero de TxDOT en Laredo.
Los accidentes con ebrios al volante, son muy fácilmente evitables, además estos percances provocan muy serios problemas físicos, mentales y económicos para mucha gente alrededor de cada uno de estos choques trágicos, consecuencias que perduran por años.
“Designar un conductor que no va a beber, llamar un taxi, llamar a una aplicación de transporte como Uber o Lyft u otros similares, llamar a un familiar o a un amigo o utilizar el transporte urbano es una gran e inteligente decisión”, dijo el vocero de TxDOT.
“Maneja sobrio, sin remordimientos”, será lanzado en grande por todo Texas, incluye medios de comunicación, redes sociales, bares y tiendas con venta de bebidas alcohólicas.
Prensa, videos, mensajes de radio, de todo habrá para la campaña de “Maneja Sobrio, Sin Arrepentimientos”, no se desea más muertes en Texas, más hogares enlutados, más familias con un ser querido encarcelado, además de que todos los involucran es casi seguro que padecerán serios problemas económicos, por las consecuencias de cada accidente vehicular.