Cambiar y preocuparse por los demás, empezar a tener respeto por el prójimo, dicen los expertos, evitaría que en Texas murieran 10 personas al día por accidentes viales, como es desde hace muchos años.
Se cumplirían este lunes 7 de noviembre, 22 años con muertos cada día en las carreteras y caminos de Texas, de hecho, tiene varios años el promedio de una decena de fatalidades cada 24 horas.
Te podría interesar
Y el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) con su campaña “Terminemos La Racha” quiere parar la cifra.
Racha que ya lleva más de 79 mil fallecidos desde aquel 7 de noviembre del año 2000.
Vidas todas previsibles para evitarse tales pérdidas, algo que fácilmente pudo no ocurrir, pero el alcohol, la velocidad y la distracción, algunas veces conjugadas unas y otras, así como el no respeto por los demás, es parte de este disparo de muertes en Texas.
Art Markman, Doctor de la Universidad de Texas y Profesor de Sicología en la misma, profundiza en el comportamiento del conductor en el estado, dijo que el desgaste de nuestra comunidad en Texas puede ser la causa probable del incremento de muertes en accidentes vehiculares.
“Tenemos que recordarle a la gente, que cada uno somos parte de una comunidad, debemos empezar a considerar a cada uno de los demás, como parte de la comunidad, si no hacemos eso, habrá todo tipo de consecuencias negativas en el camino”, dijo Markman.
Laura Ryan, Comisionada del Transporte en Texas dijo; “No es imposible la meta de parar la racha, pero si todos empezamos a cuidar a los demás cuando conducimos, a todos alrededor de nosotros”.
“Con tal conocimiento, desde la pandemia de COVID-19, la gente parece no ver a los demás a su alrededor como parte de la comunidad y se preocupan menos por quienes les rodean, estamos empezando a identificar el problema”, dijo Ryan quien comentó que identificar el problema, saber que esto es un problema, es un gran paso, una muy buena parte para empezar.
“Tanta muerte es por una gran falta de cuidado o mucha apatía; entonces ya conocemos la solución, así que debemos tener más cuidado por los demás, por el prójimo, por los seres humanos alrededor nuestro”, concluyó Laura Ryan.