Pese a que no ha concluido el año, el 2022 ya superó el volumen total de accidentes mortales del 2021 e igualó la suma total de defunciones en vialidades de Nuevo Laredo de todo el 2020.
El 2022 ha visto una alta incidencia de atropellamientos, volcaduras, motociclistas embestidos y accidentes en general, pero también en los incidentes con saldo rojo que suman ya más de 45 defunciones (en el periodo enero-septiembre) en las calles de Nuevo Laredo, principalmente en vías rápidas, mientras que durante todo el 2021 fueron 43 homicidios culposos en accidentes de tránsito.
Te podría interesar
El sábado 15 de octubre ocurrió uno de los percances recientes que más conmovió a la comunidad, en el que un niño de 2 años murió, luego de registrarse la volcadura de una camioneta en el Bulevar Colosio, en la que viajaba junto a unos familiares. Su tía también resultó lesionada y fue hospitalizada.
A mitad de año, alrededor de las 5:55 de la mañana del domingo 19 de junio, sucedió otro de los accidentes que conmovieron a los neolaredenses, cuando una joven estudiante de excelencia de la UAT falleció en el lugar por un fuerte encontronazo en el crucero de Madero y Leandro Valle; ella iba como pasajera y ambos conductores involucrados estaban tan intoxicados que fue imposible obtener una declaración que pudiera definir la responsabilidad, pues además, no hubo testigos.
Septiembre se destacó por al menos cinco brutales atropellamientos en vías rápidas de la ciudad, dos de ellos en el Bulevar Luis Donaldo Colosio y el resto en la Carretera Aeropuerto, siendo este último punto el de mayor incidencia en percances de esta naturaleza.
Ante el aumento del flujo de motociclistas que se integran a servicios de entrega de alimentos, ha incrementado también la frecuencia de incidentes de este tipo, pues la mayoría de los motoristas embestidos recientemente, han traído consigo mochilas térmicas con marcas de alguno de los servicios como Rappi o Diddi.
Respetar las reglas viales es el primer paso para evitar tragedias.