A fin de evitar más accidentes, se colocará un cordón de banqueta de “plástico duro” en la parte media del bulevar Bob Bullock, los trabajos comenzarán la noche de este jueves y se colocarán en la curva conocida por ser sede de múltiples accidentes viales.
En bulevar Bob Bulloc es conocido por ser lugar de frecuentes accidentes mortales, especialmente en el área entre el bulevar International y calle Havana.
Te podría interesar
Desde la tienda Walmart al centro de diversiones Pla-Mor, el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) instalará la mencionada estructura. Los trabajos iniciarán a las 09:00 de la noche de este jueves 27 y se espera que terminen a las 02:00 de la madrugada del viernes 28.
La estructura es conocida como “Dura Curb” y suele utilizarse como una especie de delimitador de los dos cuerpos de vía para evitar más accidentes, como el que ocurrió el pasado martes 26 de octubre, cuando un automovilista se estrelló de frente contra un tractocamión.
El "Dura Curb" correrá por 1 mil 120 pies lineales, es un separador y marcador, de figuras elevadas de plástico, para resaltar y reforzar las medidas de seguridad en un sitio que ha sido escenario de muchos choques, algunos de ellos con saldo de muertes.
Cabe citar que tal medida no parará a un carro despistado que invada el otro cuerpo de la vía tratándose de pequeños postes de plástico.
Raúl Leal, Vocero de TxDOT, dijo que recientemente la velocidad para todo automotor se ha reducido de 60 a 55 millas por hora en ese tramo.
Y que el próximo año 2023, se implementará una división de cuerpos de vía, que separará los carriles del norte y viceversa, los que van al sur.
Esas mejoras, a partir del año 2023, forman parte del llamado proyecto carretera interestatal 69 (I-69)