El programa Early College, que permite a los estudiantes adelantar hasta 60 horas de créditos de colegio, estará muy pronto disponible en todas las preparatorias del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD).
Javier Montemayor, miembro de la mesa directiva de UISD, dijo que esto permitirá poner a cientos de estudiantes en la vía rápida para obtener un título universitario inmediatamente después de terminar la preparatoria.
Te podría interesar
Directivos de UISD realizaron una conferencia de prensa conjunta con oficiales de Laredo College para anunciar la expansión de los programas universitarios tempranos en el distrito. Un total de 100 estudiantes serán seleccionados por sorteo a ciegas para estos programas.
Actualmente, UISD tiene dos escuelas preparatorias que ofrecen los Programas Universitarios Tempranos, la escuela LBJ y United South. Sin embargo, a partir del otoño del 2023, United High School y Alexander High School pronto brindarán la oportunidad a los estudiantes de obtener 60 horas universitarias para obtener un título de asociado en artes, así como su diploma de escuela preparatoria.
El proceso de solicitud se abrirá en diciembre de este año. Los estudiantes podrán postularse al Programa de Universidad Anticipada que corresponda a su zona de asistencia de la escuela secundaria.
El anuncio tan anticipado se hizo en el vestíbulo del Complejo de Actividades Estudiantiles Bill Johnson, donde los funcionarios de ambas organizaciones elogiaron las nuevas oportunidades para los estudiantes y los padres. Hasta la fecha, el programa Early College de UISD ha producido más de 450 graduados con títulos asociados, lo que permite a los estudiantes y padres aprovechar el plan de estudios que ahorra tiempo y dinero. El programa proporciona a los estudiantes matrícula y libros.
“Estamos aquí para servir a nuestros estudiantes, así que si logramos que salgan de United ISD con dos credenciales no sólo a nivel de escuela preparatoria, sino a nivel universitario, entonces estamos generando estudiantes que serán más productivos ciudadanos en lo que elijan para su futuro”, expresó Aliza Oliveros, consejera del Distrito 3 en la mesa directiva.
El miembro de la Junta de UISD, Distrito 5, Javier Montemayor Jr., dijo que el programa tiene la capacidad de mejorar la calidad de vida de los participantes. El superintendente de UISD, David H. González, mencionó que se logró una meta importante de UISD con la incorporación de las escuelas del lado norte al programa.
La presidenta de LC, la Doctora Minita Ramírez, dijo que el espíritu de cooperación comenzó hace años con un MOU (memorando de entendimiento), pero continúa atendiendo las necesidades de esta comunidad.