Oficiales del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) en coordinación con directivos de la empresa automotriz Sames Kia, iniciaron el programa oficial Kia en el Salón de Clases para premiar con un auto nuevo a un estudiante que tenga asistencia perfecta en el año escolar.
“Este es el décimo año que realizaremos el programa, la familia Sames tiene el compromiso de promover la educación y premiar a quienes tengan asistencia perfecta”, dijo Karla González, directora de mercadotecnia en Sames.
El programa incluye a todos los estudiantes de preparatoria, del grado 9 al 12, quienes pueden acumular hasta cuatro oportunidades para ganarse un carro Kia Soul modelo 2023 que se rifará en mayo del próximo año.
La mecánica del programa consiste en que por cada nueve semanas de asistencia perfecta, los estudiantes recibirán un voucher que deberán acudir a depositar en una urna instalada en Sames Kia en la cuadra 6000 de San Darío.
“Son cuatro periodos de nueve semanas por lo que si un estudiante tiene asistencia perfecta en los cuatro, va a tener cuatro oportunidades para ganarse el carro Kia Soul”, indicó.
El año escolar anterior participaron casi 3 mil estudiantes en el programa y una afortunada jovencita fue quien obtuvo la unidad. David González, superintendente de UISD, agradeció a la empresa Sames por el apoyo que otorgan para motivar a los estudiantes a tener una asistencia perfecta.