Ya está cerca el Día de Halloween, una de las celebraciones más esperadas por los niños, por lo que la Policía de Laredo, emite una serie de recomendaciones para que todo transcurra sin incidentes.
Jose Espinoza, oficial y vocero de la Policía de Laredo, recomendó a los padres de familia manejar con precaución la Noche de Brujas, para evitar accidentes, ya que es un día con mucha presencia peatonal en las vialidades.
Te podría interesar
Dijo también que si se van a disfrazar usen máscaras que no les obstruya la visión, para que no se vayan a caer y recomendó usar lámparas para iluminarse en los lugares que se tornen oscuros en su paseo.
Otra de las recomendaciones es que incorporen algún reflector en su vestimenta o disfraz, para de esta manera ser vistos por los automovilistas.
Sugirió a los padres de familia revisar los dulces para evitar que los niños consuman alguna sustancia tóxica o enervante, recomendó que verifiquen que las golosinas estén debidamente cerradas y no se trate de dulces de elaboración casera.
¿Qué es el Halloween?
Sus orígenes se remontan a Irlanda hace más de 3.000 años, pues, coincidiendo con el solsticio de otoño, los campesinos celebraban el fin de la temporada bajo la creencia de que durante esa precisa noche, la del 31 de octubre, los espíritus caminaban entre los vivos.
Jose Espinoza, dijo que ese día, la Policía estará en operativo permanente para que el Día de Halloween transcurra sin imprevistos.