La muerte de David Lee Espinoza, un Marine nativo de Rio Bravo, Texas que falleció en el atentado con explosivos en Kabul, estremeció y conmovió a la comunidad de Laredo y el condado de Webb.
El joven de 20 años, graduado de la preparatoria LBJ apenas hace dos años, fue parte del grupo de 13 soldados norteamericanos que murieron a causa de las explosiones provocadas en el aeropuerto de Kabul, Afganistán.
Te podría interesar
Su madre Elizabeth Holguín y su padrastro Víctor Domínguez, residentes del poblado de Rio Bravo, población ubicada 20 millas al sur de Laredo, se encontraban devastados por la triste noticia que recibieron la madrugada de ayer.
El joven Marine tenía poco más de un año de haberse enlistado como soldado y desde hace unos meses estaba en Afganistán, sirviendo a su país.
“Cuando salió de la preparatoria nos dijo que no quería estudiar nada, que su sueño era ser Marine y se enlistó”, dijo Domínguez.
Describió a David como un joven muy noble, muy disciplinado, de quien jamás recibió queja alguna cuando era estudiante.
El alcalde de Rio Bravo, Gilberto Aguilar, puso un mensaje de condolencia a la familia en sus redes sociales y calificó a David de un muchacho ejemplar y todo un héroe porque murió defendiendo a su país.
El Congresista Henry Cuellar también le dedicó palabras a la familia y llamó a David todo un “héroe”.
Por su parte, la mesa directiva escolar de United ISD, el Superintendente David H. González, y la familia de Lyndon B. Johnson High School, extendieron su más sentido pésame a la familia Espinoza.
Armando Salazar, director de la escuela Johnson dijo que en nombre de los estudiantes, la facultad, el personal y la administración de la escuela secundaria Lyndon B. Johnson, extendió sus más sinceras condolencias a la familia de David Lee Espinoza.
“Fue uno de nuestros mejores y más brillantes estudiantes. Estamos eternamente agradecidos por su servicio y su máximo sacrificio por nuestra nación. Es un recordatorio muy triste del gran sacrificio que nuestros hombres y mujeres de servicio realizan por nuestro país. Pedimos que nuestra comunidad ore por la familia de nuestro héroe caído”, afirmó.
La mañana de ayer, L.B. Johnson High School observó un momento de silencio mientras se tocaba "Taps" en todo el campus. Para honrar la memoria de David Lee Espinoza, su fotografía se exhibirá en su campus.