ATENTADO

Era de Laredo, Texas uno de los soldados americanos en Afganistán que murieron

Familiares, amigos y la comunidad en general le rinden tributo el soldado originario de esta ciudad fronteriza, que perdió la vida en el aeropuerto Hamid Karzai de Kabul han dejado.

El joven David Espinoza, de Laredo, Texas fue uno de los fallecidos.
Soldado de Estados Unidos.El joven David Espinoza, de Laredo, Texas fue uno de los fallecidos.Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el


Uno de los 13 soldados americanos en Afganistán que murieron en el atentado con explosivos en el aeropuerto de Kabul, es un joven de Laredo. Se trata de David Espinoza, miembro de los Marines y graduado de la preparatoria LBJ.

En redes sociales, familiares, amigos y la comunidad en general le rinden tributo el soldado originario de esta ciudad fronteriza, que perdió la vida en el aeropuerto Hamid Karzai de Kabul.

El departamento de Policía de Laredo es una de las instituciones que le rinden tributo al joven soldado, colocaron la Bandera de Estados Unidos a media asta en su edificio y honraron su memoria con un mensaje y su fotografía: escribieron los siguiente en sus redes sociales:

"Nuestros pensamientos y oraciones permanecerán con la familia de los Estados Unidos Fallen Marine, David L. Espinoza, así como a sus amigos y compañeros marines. Semper Fi. Gracias por su servicio."

El atentado dejó en total 73 fallecidos, 60 de ellos afganos y 13 militares, además hay 18 soldados lesionados tras el ataque.

Las explosiones se producen cuando Estados Unidos y otros países se apresuran a evacuar a las personas antes de la fecha límite de retirada ordenada por el presidente Biden para el 31 de agosto.

"Durante una reunión esta mañana con los líderes del G7, el presidente transmitió que nuestra misión en Kabul terminará en función del logro de nuestros objetivos. Confirmó que actualmente estamos en camino de terminar el 31 de agosto", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca.  

El general Frank McKenzie, quien está a cargo de la evacuación, dijo que los ataques no detendrán a Estados Unidos en su tarea de evacuar a sus ciudadanos e indicó que hay una enorme presencia de seguridad en el aeropuerto y también se utilizan rutas alternas para llevar a los evacuados hasta el lugar. 

En redes sociales David Espinoza, uno de los 13 soldados americanos en Afganistán, ha recibido el reconocimiento de los Laredenses por su servicio en las fuerzas armadas. QEPD