El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó que todas las banderas se ondearan a media asta para honrar a David Lee Espinoza, el Marine muerto en Afganistán, originario de Laredo, Texas y muerto en el atentado en el Aeropuerto de Kabul.
Abbott tuiteó en su cuenta personal que estos héroes nunca deben ser olvidados.
Te podría interesar
El Departamento de Policía de Laredo también posteó en su página oficial de Facebook un mensaje sobre “la lamentable pérdida” del soldado junto a una foto de Espinoza y otra donde se aprecia el frente de la sede policial con las banderas de EE.UU. y Texas a media asta.
El congresista Henry Cuellar emitió un comunicado sobre la muerte de Lee Espinoza:
“Lo hizo con la intención de proteger a nuestro país con determinación, dedicación, servicio y valor”.
Cuéllar mencionó que el el Marine laredense personificó los valores de Estados Unidos. Hizo énfasis en narrar que cuando se unió al ejército después de la escuela secundaria, lo hizo con la intención de proteger a nuestra nación y demostrar sus desinteresados actos de servicio.
"Lloro por él y por todos los héroes caídos en Afganistán. Mi corazón está con la familia Espinoza en este momento tan difícil. Los valientes nunca mueren. El Sr. Espinoza es un héroe ”.
Espinoza se graduó en 2019 de LBJ High School en Laredo. Le sobreviven su hermano, su madre, Elizabeth Holguin y su padrastro.
Espinoza, tenía 20 años y era originario de Laredo, Texas y vivía con su familia en Río Bravo, Texas, de acuerdo con un comunicado difundido este viernes por el alcalde de esta ciudad, Gilbert Aguilar Jr., en la página oficial de la ciudad.
“Junto a su lecho, vieja gloria, su nombre está grabado en piedra. Dio su vida por el país, lo entregó todo. Luchó y murió por lo que creyó”, dice parte de la misiva. La ciudad de Río Bravo lamenta la pérdida de un héroe”.
El fiscal general de Texas, Greg Paxton, también lamentó el fallecimiento de Espinoza a través de la misma red social invitando a la ciudadanía a “orar por esta familia en este dolor tan profundo”.
“Esta pérdida espantosa ha tocado a nuestro propio estado”.
El atentado, atribuido al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en el aeropuerto de Kabul, causó al menos 170 muertes, además de centenares de heridos que fueron llevados de emergencia a los hospitales de la capital afgana.
Aunque sin datos oficiales fuentes en Afganistan confirmaron que en el atentado donde estuvo el Marine de Laredo muerto en Afganistan. “al menos 170 personas murieron y 150 más resultaron heridas”, entre ellas soldados estadounidenses.