Los habitantes de Carolina del Norte se encuentran sumamente preocupados, pues un cobra venenosa anda suelta por las calles, en espera de hacer un ataque a su presa, o a algún humano descuidado.
La policía del condado de Wake, alertó a las personas en la ciudad de Raleigh de la presencia de este reptil, vista por última vez en Sandringham Drive.
Te podría interesar
Se trata de una cobra "cebra" venenosa que, al parecer, escapó de la custodia de uno de los vecinos de la zona.
Estas cobras cebra escupidoras, o también conocidas como escupidora de cuello negro, son una especie de serpiente que puede llegar a medir hasta 2.20 metros de largo.
La base de su alimentación suelen ser animales más pequeños como sapos, ranas, mamíferos pequeños, aunque también pueden atacar a seres humanos.
Tienen hábitos nocturnos y son en extremo agresivas cuando se acercan a ellas.
Su veneno puede producir en las personas hemorragias externas, necrosis en la parte afectada y dificultad para respirar. La tasa de mortalidad por su mordedura es muy baja en seres humanos.
Sin duda es una de las serpientes menos venenosa en el reino animal, sin embargo, la toxina en ciertos pacientes hipertensos o con problemas respiratorios podría ser fatal .
Los vecinos temen que la serpiente ataque a alguna mascota o incluso a algún niño.
Mark Pavlic, vecino de la localidad expresó su preocupación.
"Parece una serpiente bastante peligrosa. A los perros les gusta olfatear la hierba y explorar. Es una preocupación extrema”, comentó Mark.
En Carolina del Norte no está prohibido tener una serpiente venenosa en el hogar, sin embargo, es contra la ley no tener un lugar seguro de resguardo para el animal, así como transportarla en contenedores no aptos.
“En caso de escape de un reptil venenoso, el dueño o poseedor del reptil venenoso deberá notificar inmediatamente a la policía local", indicaron las autoridades.
La cobra venenosa sigue perdida y es cuestión de tiempo para que ataque a alguien. Esperemos que pronto sea rescatada. JGR